_
_
_
_
_
INFANTIL | EL CÍRCULO ADAPTA TEXTOS DE RAMÓN J. SENDER PARA LOS NIÑOS

Una 'bella durmiente' del siglo XXI, en la sala SanPol

La sala SanPol y el Círculo de Bellas Artes inician este fin de semana su temporada de teatro para público infantil; la primera, con un montaje de títeres: La bella durmiente del bosque; la segunda, con uno de actores: A lo lejos veo un sueño.

El Círculo de Bellas Artes abre su programación para niños con una coproducción de las compañías aragonesas Nasú y Arbolé inspirada en la obra de Ramón J. Sender. Inicialmente estaba prevista, para la jornada inaugural, la representación de la obra Sueño: payasos, narices y corazones, de Arbolé (incluida en el programa de la Muestra de Teatro de las Autonomías, que se celebra en Madrid), pero el accidente sufrido por uno de los actores del elenco ha hecho que el estreno se postergue hasta febrero y que ahora sea sustituido por A lo lejos veo un sueño.

Se trata de una obra en la que un actor y una actriz (premiada por este trabajo en la última Feria Europea de Teatro Para Niños, de Gijón) inventan, en clave de clown, historias sobre ballenas y pingüinos. Con una sencilla escenografía y unos cuantos objetos (algunos, manipulados como títeres), se desarrolla esta fábula, que contiene elementos dramáticos y cómicos. El argumento parte del encuentro de dos personajes solitarios que inventan su propio mundo a través de absurdas aventuras llenas de humor; al tiempo, nace entre ellos una relación amorosa.

Por su parte, la SanPol abre sus puertas con la obra La bella durmiente, de la compañía invitada Hilando Títeres. Se trata de una adaptación del cuento clásico de Perrault, recomendada para un público de cuatro años en adelante, en la que el humor está muy presente. A través de la situación vivida por una abuela y un nieto actuales, ciudadanos de una sociedad tecnológica en la que ha desaparecido la costumbre de contar cuentos, se introduce al espectador en la ya célebre historia.

La bella durmiente. Sala SanPol. Plaza de San Pol de Mar, s/n. Días 28, 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre (a las 18.00). 10 euros. A lo lejos veo un sueño. Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). Días 28 y 29 (a las 17.00). De 5,5 a 7 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_