_
_
_
_
_

CC OO critica la 'situación caótica' de las oficinas de empleo

CC OO denunció ayer demoras de hasta 60 días en la atención a los usuarios de las oficinas que el Instituto Nacional de Empleo (Inem) tiene en la región, provocadas por 'la escasez de plantillas' y las modificaciones legales introducidas por el decretazo. Estas dos circunstancias han originado, según la organización sindical, 'una situación de caos' en las oficinas, que en agosto se tradujo en una demora de 24 días, 13 más que en el mismo mes del año anterior.

De igual forma, los seis días de espera registrados en junio y julio de 2001 se convirtieron en 12 y 15, respectivamente, durante el último verano. CC OO apunta que la situaciones 'más escandalosas' se produjeron en las oficinas de barrio del Pilar, con demoras de hasta 60 días; barrio de la Concepción, con 49; Argüelles y Leganés, con 46, o Collado Villalba, con 44.

Asimismo, otras 15 oficinas de la región pasaron de los 28 días de demora. La central sindical argumenta que esta situación se produce porque la plantilla, formada por 265 personas, es 'muy escasa y precaria', ya que se queda en 165 trabajadores por motivo de vacaciones y bajas por enfermedad. Esta situación 'no puede continuar por más tiempo', señaló el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_