ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 26 de septiembre de 2002
Liga de Campeones | FÚTBOL

La UEFA castiga un cabezazo que no sancionó un árbitro español

Al contrario de lo ocurrido en las primeras jornadas de la Liga española, la UEFA sí está decidida a castigar con dureza las acciones violentas. Por ello ayer, el Comité de Control y Disciplina del máximo organismo europeo, suspendió por tres encuentros al delantero galés del Newcastle Craig Bellamy 'por dar un cabezazo intencionado' a un jugador del Dinamo de Kiev en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones. La UEFA ha impuesto la sanción tras comprobar las imágenes del vídeo, ya que el árbitro del partido, el español Eduardo Iturralde, no vio nada; al menos, en su acta no figuraba referencia alguna al cabezazo de Bellamy.

A Iturralde le sucedió lo mismo que a sus colegas Alfonso Pérez Burrull, que el pasado sábado castigó la entrada de Peña a Valerón con una simple tarjeta amarilla, y César Muñiz Fernández, que en la segunda jornada pasó por alto un codazo de Pablo Alfaro a Aguilera que mandó al quirófano al capitán atlético. Tampoco Javier Moreno Delgado se enteró del codazo de Ballesteros, del Villarreal, a Torres Gómez, del Valladolid, en la segunda jornada. Además, en ninguno de los tres casos mencionados el Comité de Competición actuó de oficio, no repasó el vídeo.

Insultos racistas

Por otra parte, la UEFA también anunció ayer que abrirá una investigación por los supuestos insultos racistas que un sector del público de Mestalla lanzó contra los jugadores negros del Liverpool durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones. Por idéntico motivo se investigará lo sucedido en el encuentro de la Copa de la UEFA jugado en Split por el Hajduk y el Fulham inglés. La UEFA decidirá sobre ambos casos en la reunión del próximo 10 de octubre de su comité de disciplina.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana