_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El petróleo iraquí

Ahora que estaba la maquinaria de guerra en marcha, acepta la presencia de los inspectores de la ONU, ¡pobres empresas de armamento!

Ahora que Bush dijo que iba a ser generoso repartiendo el petróleo iraquí, ¡pobres empresas petroleras! Ahora que se les hacía la boca agua con ese petróleo que constituye la segunda reserva mundial. Ahora que había negocio a la vista, Sadam lo chafa todo.

Menos mal que para Bush no hay problema y que va a actuar haga lo que haga Sadam.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La verdad es que las declaraciones de los últimos días constatan lo que se sabía: que la razón real de la futura invasión era el petróleo y no la defensa del mundo de uno de los muchos países que tienen armas químicas y nucleares.

Y un nuevo motivo de inquietud: ¿quién es Bush para decidir sobre el petróleo del Estado soberano de Irak? ¿No es eso una contravención de la Carta de Naciones Unidas? ¿Habrá condenas en el Consejo de Seguridad?

Nosotros, mientras, tranquilos. Bagdad está muy lejos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_