ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 19 de septiembre de 2002

El Orfeón Donostiarra canta a Philip Glass en la Trienal del Ruhr

San Sebastián 19 SEP 2002

El Orfeón Donostiarra participará el próximo sábado en la Trienal del Ruhr, el festival interdisciplinar dirigido por el carismático Gérard Mortier que acoge, desde el pasado 31 de agosto, la cuenca minera alemana. Allí, el coro, junto a la Filarmónica de Duisburg y bajo la dirección de John Axelrod, interpretará la sinfonía Requiem, Bardo, Nirmanakaya, del compositor norteamericano Philip Glass.

El coro donostiarra estrenó esta obra en 1999 en el Festival de Salzburgo, donde además cantó y escenificó La condenación de Fausto, de Hector Berlioz, en una versión de la Fura dels Baus. Precisamente éste será el trabajo con el que el Orfeón volverá a la Trienal del Ruhr durante su recta final, en la primavera de 2004.

Requiem, Bardo... es 'un canto esperanzado para el género humano', según su autor, quien la compuso para conmemorar el milenio. Es una obra de música 'minimalista', en la que el texto, escrito en inglés y en el que se citan las corrientes de pensamiento de todo el mundo, cobra 'mucho protagonismo', subrayó ayer el subdirector del Orfeón, Patxi Aizpiri. Su presidente, José María Echarri, aprovechó la presentación del viaje a Alemania para demandar nuevas voces para el coro, pues su número actual de cantores -145- se queda corto para hacer frente a todas las actuaciones que les ofrecen.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana