_
_
_
_
_
NOMBRAMIENTO

Esther Giménez-Salinas, nombrada rectora de la Universidad Ramon Llull

Esther Giménez-Salinas es, desde ayer, la rectora de la Universidad Ramon Llull en sustitución de Ramon Gassiot, que ha cumplido el mandato de ocho años, según prevén los estatutos de esta universidad privada. Giménez-Salinas es la segunda mujer que ocupa el cargo de máxima representación de una universidad catalana. La otra es Maria Rosa Virós, que es rectora de la Universidad Pompeu Fabra desde junio del pasado año. En España hay una tercera mujer en el rectorado de una universidad; se trata de Rosario Valpuesta, en la Pablo Olavide, de Sevilla.

La nueva rectora fue nombrada ayer por el patronato de la Universidad Ramon Llull y tomará posesión del cargo el próximo 27 de septiembre.

Esther Giménez-Salinas es catedrática de Derecho Penal en la Facultad de Derecho ESADE de la Ramon Llull. Previamente fue profesora en la Universidad de Barcelona y subdirectora del Instituto de Criminología de esta misma universidad. Se licenció en 1971 y obtuvo el doctorado en 1978. Ha publicado diversos libros y artículos y fue galardonada con el premio Cesare Beccaria 'en reconocimiento a sus méritos por haber difundido una criminología científica basada en el humanismo'. Este premio lo concede la Neu Kriminologische Gelleschaft, con sede en Francfort (Alemania).

Su última obra se titula Justicia de menores, una justicia mayor y ha sido publicado este mismo año por el Consejo General del Poder Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_