_
_
_
_
_

Del Castillo reprocha a los rectores su desconocimiento de la política de becas

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, dijo ayer que quizás el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ignacio Berdugo, no tenga un conocimiento 'muy exacto' de los datos sobre la concesión de las becas compensatorias: 'Yo creo que no debe tener quizá la información adecuada o ha debido haber algún equívoco en la interpretación de sus palabras'. El presidente de los rectores criticó ayer al ministerio, en una entrevista a EL PAÍS, por 'reducir las becas más necesarias'.

Berdugo pedía además 'una revisión a la mayor brevedad posible' de esta decisión. Se refería a que en la convocatoria del año pasado, así como del curso actual, las llamadas becas compensatorias de desigualdades han sido denegadas a los estudiantes que, aunque tengan una renta muy baja, no padezcan una situacion personal muy desfavorecida (como ser huérfanos o hijos de parados o viudos).

Más información
El gasto público para educación lleva estancado cinco años en el 4,5% del PIB
Los rectores pedirán una revisión para aumentar la cuantía de las becas

Estas cantidades se otorgan, aparte de la beca general de matrícula, como ayuda a los alumnos de familias de rentas muy bajas para que sus hijos vayan a la Universidad. Este recorte fue denunciado el pasado curso por los propios alumnos de algunas universidades y por sus rectores.

'Todos aquellos alumnos que tienen los requisitos económicos y académicos para recibir una beca general la han recibido. Y a los que están dentro de los grupos desfavorecidos se les ha dado la ayuda compensatoria', admitió la ministra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_