_
_
_
_
_
TEATRO

Amparo Larrañaga y Quique San Francisco juegan a quererse en el escenario

La actriz Amparo Larrañaga aparca su faceta televisiva para regresar al teatro. Y lo hace junto a un viejo compañero de escenario, Quique San Francisco, con quien protagoniza en el teatro Marquina la comedia ¡Se quieren! Las 12 escenas que integran este espectáculo presentan vivencias de distintas parejas, pero sobre todas las historias sobrevuela la misma cuestión crucial: ¿pero es que hay vida después del matrimonio?

Más información
Certamen de directoras

Amparo Larrañaga y el director del montaje, Esteve Ferrer, eligieron a Quique San Francisco para formar el dúo. La decisión se debió a que 'por naturaleza' el actor está destinado a la comedia. Por su parte, San Francisco confesó ayer que lo poco que ha hecho sobre las tablas siempre ha sido junto a Larrañaga. 'No concibo el teatro sin ella, porque además otra persona no me aguantaría en un escenario', bromeó. Así que una y otro están encantados de volver a trabajar juntos.

'Es la función idónea para mí en este momento', subrayó la actriz, que llevaba mucho tiempo sin zambullirse en las aguas de la comedia. Su compañero de fatigas teatrales calificó la obra de 'inteligente'. 'Se trata de un montaje universal y socialmente amplio porque abarca sectores culturales, profesionales y económicos muy distintos', destacó su director. 'Los autores del texto, Pierre Palmade y Muriel Robin, vienen a decirnos que los problemillas de pareja no tienen diferencia de clase', añadió.

El tono irónico e hilarante no esconde el enfrentamiento de sexos, que supone el eje de la obra. 'Según los expertos, el deporte nacional es el fútbol, pero yo creo que lo que nos gusta de verdad es discutir sobre fútbol', ilustró el director.

Según Ferrer, la discusión forma parte de los quehaceres cotidianos. 'Discutimos sobre política, teatro..., sobre todo lo posible, pero la madre de todas las discusiones es la de la pareja', ilustró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El resultado es una función 'fresca, amable, en la que el público se ríe, lo pasa bien', al decir del director.

Larrañaga y San Francisco llevaban seis años sin hacer teatro juntos. Antes coincidieron en Los ochenta son nuestros y Decíamos ayer. Los últimos trabajos de ambos se centraron en la televisión. Ella, en la serie Periodistas. Él, en el programa de humor El club de la comedia y en La noche de Fuentes.

La función que se estrenó en Francia en 1996. Allí ya tiene una segunda parte y se prepara la tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_