_
_
_
_
_

Un incendio en un edificio de Bilbao obliga a desalojar de madrugada 126 viviendas

Un incendio ocurrido a primeras horas de la madrugada de ayer en un edificio de la calle Iturriza, en Bilbao, obligó a desalojar 126 viviendas. La mayoría de sus moradores pudo regresar a los domicilios horas después, a partir de las 04.30, pero los residentes de 14 pisos deberán esperar al menos varias semanas para volver a habitar sus hogares.

El siniestro se produjo a la 1.30 en un almacén situado junto al portal del número 1 de la calle de Iturriza. El fuego se propagó rápidamente por los patios interiores debido a que las galerías de la fachada están recubiertas de madera. Ante el riesgo existente, las autoridades optaron por desalojar 126 viviendas de tres calles. La rápida intervención de los bomberos hizo posible que las llamas quedasen controladas en unas tres horas.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Oleagordia, aseguró que aún se desconocían las causas del incendio originado en el almacén. La investigación no se inició hasta la tarde de ayer, puesto que, al haber una estructura de madera, 'podía haber focos ocultos', por lo que a mediodía el incendio no se daba por concluido. Los servicios municipales derribaron unos miradores del patio interior por seguridad.

Los residentes de los 14 pisos que se mantienen desalojados han ido a viviendas de familiares y amigos, salvo cuatro personas, alojadas en un hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_