_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid gana la Supercopa entre lujos

El equipo de Del Bosque superó con facilidad al Feyenoord con un brillante juego con el balón y algunos defectos defensivos

Santiago Segurola

REAL MADRID 3| FEYENOORD 1

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso (Pavón, m. 88); Figo, Raúl, Zidane (Solari, m. 86); y Guti (Portillo, m. 70). Feyenoord: Zoetebier; Gyan (Buffel, m. 72), Van Wonderen, Paauwe, Rzasa; Emerton, Bosvelt, Ono, Lurling; Kalou y Van Hooijdonk. Goles: 1-0. M. 15. Centro raso de Roberto Carlos que Paauwe envía a su propia portería. 2-0. M. 21. Roberto Carlos cede a Cambiasso y éste a Guti, que toca de tacón para Roberto Carlos que marca con la derecha. 2-1. M. 56. Falta al borde del área que Van Hooijdonk coloca directamente en la escuadra derecha de Casillas. 3-1. M. 60. Centro de Figo desde la derecha que cabecea Guto en el segundo palo. Árbitro: Hugh Dallas (Escocia). Unos 25.000 espectadores en el Luis II de Mónaco. El Madrid se proclama campeón de la Supercopa de Europa por vez primera en su historia.

Más información
Un triunfo para la historia
"No somos mercancía"
Savio no aguanta más y se va
La Supercopa en la cabeza
La Liga más austera de los últimos años comienza con la victoria del Valladolid frente al Rácing
El Madrid comienza con victoria ante el Espanyol sin muchos apuros (2-0)
As.com:: Especial Supercopa
Claves:: La ficha del club

El segundo fue un prodigio de precisión con Roberto Carlos, Cambiasso, el taconazo de Guti y la reaparición de Roberto Carlos para rematar. En esa jugada se observó todo aquello que distingue al Madrid. Luego vinieron los problemas del equipo que sufre sin la pelota, y hasta pareció que podía complicarse la victoria con el tiro libre que ejecutó Van Hooydonk. El Feyenoord llegaba con cierta facilidad al área y remataba con alguna frecuencia. Sin embargo, no tuvo oportunidad alguna. El Madrid contestó con la contundencia que acostumbra en Europa, donde juega como una naturalidad extrema, sin apurarse por las contingencias de los partidos. Esa sensación de seguridad quedó plasmada en la jugada del tercer tanto, el que cerró la victoria del Madrid. El balón se desplazó entre pies madridistas ante la mirada perpleja de los holandeses, incapaces de interceptar la jugada, que terminó con un sencillo centro de Figo, perfectamente rematado por Guti, delantero a la fuerza porque Morientes estaba en la grada mientras se discutía su futuro. No pudo sumarse a la fiesta de un equipo que funciona como un reloj en Europa, donde nadie consigue descifrar el misterio de su juego.

Zidane salta sobre el grupo de jugadores madridistas que abrazan a Roberto Carlos tras marcar el segundo gol.
Zidane salta sobre el grupo de jugadores madridistas que abrazan a Roberto Carlos tras marcar el segundo gol.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_