_
_
_
_
_

Desaparecen cuatro marineros, dos de ellos españoles, en un naufragio frente a Bretaña

Dos españoles -el mecánico Joseba Solabarrieta y el cocinero Manuel Vázquez, ambos residentes en Ondarribia, Vizcaya- y otros dos marineros, el portugués José Baptista y el francés Pascal Vassel, han sido dados por desaparecidos tras el hundimiento del pesquero galo Cistude, un barco de 26 metros matriculado en Sables d'Olonne. Otros tres pescadores -dos franceses y el portugués Manuel Naves, vecino de Pasaia, Guipúzcoa- fueron rescatados por la Marina francesa tras permanecer nueve horas agarrados a un salvavidas con una radiobaliza.

El Cistude fue embestido el lunes de madrugada por otro barco a la altura de la isla de Sein, frente a la costa de Bretaña. Según ha relatado el patrón, Jean Yves Barbeau, 'quedó roto y volcado' y se fue a pique. Los supervivientes fueron localizados por un avión, rescatados por otro pesquero y trasladados a tierra en helicóptero.

Más información
Un buque noruego reconoce su culpa en el naufragio de un pesquero francés
500 desaparecidos en un naufragio en Gambia

La fiscalía de Sables d'Olonne ha abierto una investigación por homicidio involuntario y denegación de auxilio. El barco sospechoso es el carguero químico noruego Bow Eagle, que sufrió una vía de agua en la ruta del pesquero. El buque tiene 170 metros y navega hacia Rotterdam. El fiscal declaró que hoy decidirá si pide una orden de busca internacional contra los responsable del Bow Eagle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_