_
_
_
_
_

Las dos Coreas dan nuevos pasos hacia la reconciliación

Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron ayer varios pasos significativos en el camino de la reconciliación, entre ellos la celebración de conversaciones de carácter militar para retomar el proyecto de construir una simbólica vía de ferrocarril a través de la frontera común. En un comunicado difundido después de tres días de negociaciones bilaterales, las dos partes señalaron también que en septiembre tendrá lugar un reencuentro de familias divididas durante medio siglo y que celebrarán una reunión sobre temas económicos entre el 26 y el 29 de agosto. Durante esta reunión se fijará la fecha para las conversaciones militares.

La construcción de la vía férrea y de una carretera paralela tendrá una enorme carga simbólica, ya que serán las primeras en atravesar la Zona Desmilitarizada que divide la península en dos mitades desde la guerra de Corea (1950-1953).

Más información
Las dos Coreas acuerdan unir los dos países por tren y por carretera
Las dos Coreas restablecerán sus comunicaciones por tren y carretera

Los gobiernos de EE UU y Japón están siguiendo muy de cerca las conversaciones entre ambos países, en busca de pistas sobre los motivos del reciente acercamiento diplomático del régimen norcoreano hacia su vecino del sur.

Los reencuentros familiares (los primeros desde mayo pasado) se celebrarán en torno al 21 de septiembre, coincidiendo con la fiesta coreana de Chusok, en territorio de Corea del Norte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_