_
_
_
_
_

Los valencianos buscan alternativas a Rumanía y China para adoptar

Las familias valencianas han cambiado el destino de las solicitudes de adopción debido a las trabas que plantea Rumanía y a las cuotas que ha impuesto China, países tradicionales de adopción por los valencianos, según la Consejería de Bienestar Social. De las 361 solicitudes de adopción internacional registradas en los seis primeros meses del presente ejercicio en la Comunidad, un total de 78 familias eligieron Rusia como país de destino, 58 optaron por Colombia, 48 por China, 41 por Ucrania y 36 por Bulgaria.

La elección de los países ha supuesto un cambio respecto a 2001, año en el que los más solicitados fueron China, Rusia y Ucrania y en 2002 se han incrementado las peticiones a países que apenas habían sido destino de adopción internacional, pero cuyos procedimientos han sido optimizados recientemente, como Moldavia o Honduras.

Para el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, esto puede ser consecuencia de los bloqueos de algunos países de tradición, como el caso de Rumanía y de los cupos de China.

Del total de las solicitudes de adopción internacional, 142 realizaron la tramitación a través de la consejería y otras 170 a través de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_