_
_
_
_
_

IU ofrece a los socialistas un pacto poselectoral en Huelva

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Rodríguez, tendió ayer su mano al PSOE para un posible entendimiento entre ambas formaciones políticas en la capital onubense tras las elecciones municipales de 2003. Manuel Rodríguez esgrimió el siguiente argumento: 'El Ayuntamiento de Huelva está pasando con Pedro Rodríguez (PP) como alcalde por una cutrería política sin parangón en su historia'. El portavoz de IU considera que 'la izquierda tiene que emplearse a fondo para recuperar Huelva'.

'Con el PSOE hay más cosas que nos unen, que las que nos separan. Si somos capaces de elaborar programas en los que coincidan alternativas concretas de la izquierda para Huelva, no nos va a temblar la mano para conseguir ese Ayuntamiento de gobierno de izquierdas que en Huelva se debe dar', indicó Manuel Rodríguez. Y añadió: 'La izquierda debe ofrecer soluciones a los graves problemas que sufre esta ciudad en materia de viviendas, de paro o de medioambiente. Ahí es donde la izquierda se tiene que fajar hasta construir un programa alternativo a la cutrería de la derecha'.

El portavoz de IU destacó, como ejemplo de la actitud del PP, el insulto del alcalde al concejal socialista José Fiscal, al que llamó 'retrasado mental' el pasado lunes, como un hecho 'lamentable que no cabe en política'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_