_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Feria

Como todos los años, mañana se abre la feria de Málaga, posiblemente entre las más calurosas de España en su sentido más amplio. Esta feria, tradicionalmente, es como un oasis en el páramo político que siempre ha sido el mes de agosto. Por unos días se rompe el asueto y los políticos del más diverso pelaje se dan cita en la feria malagueña para compartir copa, abrazos y sonrisas. Y si se puede, barrera de toros. Esta feria tiene, además, el morbo de estar ya casi en precampaña electoral para las municipales.

Francisco de la Torre, que ya en la pasada edición se saliera del tiesto rompiendo la equívoca imagen de soso y poco dado al cachondeo, acentuará este año el lado populista que se le supone a todo candidato; nunca llegará a la suprema maestría que en este arte, porque lo es, tuvo y retuvo Celia Villalobos. El día que Francisco de la Torre domine tal cual Celia el solfeo populista será imbatible. Hay, sin embargo, quien pretende darle el mes de agosto al candidato del PP. Un sondeo lo pone al límite de la mayoría absoluta. Pero ya se sabe que el candidato popular es inasequible al desaliento. La encuesta ha sido costeada por un grupo de empresarios y realizada por un instituto ligado a la Universidad de Granada.

Paco de la Torre, que apenas descansará, tendrá apoyos de imagen en dirigentes regionales y nacionales de su partido. Lo mismo que la candidata socialista, Marisa Bustinduy, que llega al verano con el cuerpo lacerado de heridas. Aún está por ver cúales han sido los motivos que cierto lobby malagueño maneja para negarle el pan y la sal. Incluso llegué a pensar que era por su apellido. Al parecer es la responsable de todos los males que aquejan a los socialistas malagueños. Cuando semejante artillería se concentra en un solo punto es que la candidata socialista se está afianzando como significado valor en alza del socialismo malagueño. Y en la feria malagueña, Marisa Bustinduy tendrá la ocasión de echarse al coleto la hiel y la miel que viene rodeando su gestión. Un buen trago y tengamos la feria en paz. Que así sea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_