_
_
_
_
_

Los populares llegarán al congreso regional con graves crisis en dos provincias

A apenas mes y medio de celebrar su X congreso regional (del 20 al 22 de septiembre), el PP andaluz se enfrenta a importantes crisis en dos provincias en las que aspira a recuperar la alcaldía: Córdoba y Almería. En el de Córdoba, el conflicto fue tan grave que terminó con la disolución de la dirección, presidida por el senador Enrique Bellido, a quien el PP suspendió de militancia. Una de las variadas causas de la crisis fue que Bellido cuestionaba la decisión de la dirección nacional de que el candidato a alcalde fuese Rafael Merino, que ya fue regidor de Córdoba entre 1995 y 1999. Actualmente una gestora dirigida por Luis Martín está al mando del PP en esta provincia.

En el caso de Almería, la crisis está relacionada directamente con la selección del candidato, ya que Juan Megino, ex alcalde entre 1995 y 1999, aspiraba a repetir como candidato. Pese a que era un secreto a voces que el secretario general del PP, Javier Arenas, prefería como candidato al presidente provincial, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Megino nunca perdió la esperanza de optar de nuevo a la alcaldía. Tras ser relegado y dimitir como portavoz municipal, Megino ha anunciado ahora que estudia presentarse como independiente.

A estas dos crisis hay que sumar que un grupo de 30 cargos institucionales se reunió en Antequera en julio, según Bellido, para crear una plataforma crítica con la actual dirección regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_