_
_
_
_
_
EMPRESAS

Infinity Systems encabeza el mercado de portátiles en España

La empresa de Guadalajara alcanza el 23% del total de ventas

Dell, Toshiba o HP Compaq no pueden con una empresa de Guadalajara. Una compañía desconocida que supera en ventas a grandes superficies comerciales. Fundada en 1996, ha crecido el 100% anual en facturación y ventas. Entonces empleaba a 20 personas. Hoy, a 260.

Con una cuota de ventas del 23%, Infinity Systems es líder del mercado de los portátiles en España. La clave: 'mejor relación calidad precio, amplia gama de productos y rapidez en el servicio técnico', asegura José Vicente Molero, gerente de la empresa.

Tras el nombre se esconden los ensambladores de portátiles y pantallas Airis. No fabrican los componentes: juntan las piezas y programas que compran a compañías como Pionner, Toshiba, Microsoft o Intel.

Más información
AIRIS::
A PRECIO COSTE::

La política de precios de Infinity Systems consiste en mantenerlos un 2,5% por debajo del precio del mercado. Fijan los precios mensualmente.

Su oferta va desde los 979 euros del modelo básico hasta los 1.909 euros para el sofisticado. Además, aplican la técnica just in time, que les permite ensamblar portátiles y pantallas a medida en 48 horas, reduciendo los inventarios y consiguiendo, asegura Molero, 'una menor inversión de capital'. Aun así, siempre cuenta con unas existencias de 500 aparatos para hacer frente a la demanda.

Otro factor de éxito es la innovación tecnológica: 'Fuimos los primeros en el mundo en aplicar un procesador Intel Pentium 4 a un portátil', afirma Molero.

Durante febrero y en verano han realizado una campaña de mercadotecnia para dar a conocer su marca Airis. Ordenadores y pantallas que ensambla y distribuye en España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Chile, Brasil y México a través de más de 300 puntos de venta. Además, la firma distribuye y comercializa los mismos componentes para el consumidor que desea construir su propio ordenador en casa.

Internet es otra fuente de ingresos. Los clientes pueden acceder a sus productos a través de Airis-computer.com, una página que permite consultar productos y descargar BIOS y drivers gratuitos para sus portátiles.

El próximo reto: lanzarse a la producción de cámaras digitales utilizando componentes que también ensamblarán en sus instalaciones de Cabanillas (Guadalajara).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_