_
_
_
_
_

El presidente de la Diputación de Córdoba dimite por una contratación irregular

El PSOE de Córdoba aplicó ayer una cirugía rápida para atajar el escándalo público en que se había convertido la contratación irregular en la Diputación de una joven con la que había mantenido relaciones el presidente de esta institución, Matías González. Tras una maratoniana reunión del comité de ética de ese partido en Córdoba, González anunció que presentará hoy oficialmente su dimisión.

Seguirá como diputado provincial y concejal del PSOE por Hinojosa del Duque (Córdoba) en tanto se resuelve la vía judicial abierta tras la intervención de oficio de la fiscalía, que investiga si la contratación supone un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) y también si el presidente de la institución ha sido objeto de coacciones y amenazas por la joven, M.A.B., y por un empresario que colaboró con ella, R. B.

El secretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, comunicó ayer por la mañana a González la decisión adoptada por el comité de ética, que contemplaba dos opciones: la suspensión cautelar de militancia de éste o su dimisión como presidente de la Diputación. En el supuesto de que González no hubiese presentado la renuncia, el PSOE habría presentado una moción de censura contra su presidente en la institución provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_