ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 24 de julio de 2002

Un peatón salva la vida a un afilador que se cortó una pierna en plena calle

Archivado en:

Un hombre resultó ayer herido de gravedad al rebanarse accidentalmente la pierna izquierda con la piedra que utilizaba para afilar cuchillos, según fuentes del Samur-Protección Civil. El herido, afilador de profesión, estaba trabajando, en torno a las 12.50, a la altura del número 15 de la calle del Monte Esquinza (distrito de Chamberí) cuando, de pronto, la piedra de afilar se soltó y le hirió en el muslo izquierdo, seccionándole la arteria femoral.

Un hombre que pasaba por la calle en ese momento presenció la escena y reaccionó con rápidez: le hizo un torniquete y logró así contener la hemorragia de su pierna hasta que acudieron los efectivos del servicio de emergencias.

Fuentes del Samur explicaron más tarde que la acción del viandante había salvado la vida del herido, pues un corte así en la femoral lo habría matado en unos minutos. Cuando llegaron al lugar, los sanitarios comprobaron que el afilador tenía pérdida de sustancia en el muslo afectado. Tras unas primeras curas de urgencia, el Samur trasladó a la víctima al hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba anoche ingresado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana