_
_
_
_
_

El crecimiento en tecnologías de la información se ralentizó en 2001

Cecilia Jan

El sector español de tecnologías de la información sufrió una fuerte desaceleración durante 2001, que continúa este año. La facturación del año pasado, que alcanzó los 16.500 millones de euros, supuso un 6,18% de incremento respecto a 2000. Esta cifra queda lejos de los crecimientos del 18,2% en 2000 y del 19,1% en 1999.

Esta ralentización se debe a la caída de la demanda interna y del nivel de exportaciones. Así lo explicó ayer Joaquín Oliveras, director de SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información), durante la presentación del estudio anual que realiza la entidad con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Oliveras destacó la marcada tendencia al estancamiento en la demanda de empresas y hogares, que hace caer las ventas también en 2002. Para solucionarlo, pidió acciones concretas al Gobierno para estimular la demanda interna. Además, tildó de 'preocupante' el ritmo de crecimiento de la inversión en I+D, un 3,2%.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Baudilio Tomé, reconoció la necesidad de incentivar el conocimiento de nuevas tecnologías, como Internet. Tomé, en una lectura positiva de los datos, quiso destacar que el sector español sigue creciendo más que la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_