Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un camión vuelca en Garcia y sufre una fuga de ácido clorhídrico

El vuelco en Garcia (Ribera d'Ebre) de un camión cargado con ácido clorhídrico motivó ayer por la tarde la activación del Plan de Emergencias por Accidentes en Transporte de Mercancías Peligrosas (Transcat). Como consecuencia del vuelco, la cisterna sufrió una fuga de casi la mitad de su contenido.

Diez vehículos de bomberos y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra trabajaron en el taponamiento de la cisterna y en la neutralización del producto vertido en la calzada.

El suceso acaeció pasadas las 18.30 horas, cuando un camión que provenía de Lleida y se dirigía a la fábrica de Ercros en Flix volcó por causas que todavía se desconocen. Como consecuencia del vuelco, el conductor resultó herido de carácter leve y fue trasladado al hospital comarcal de Móra d'Ebre.

Debido al vuelco, la cisterna sufrió una fuga de 12.000 de los 33.000 litros de ácido clorhídrico que transportaba, lo cual motivó la activación del Transcat y el trabajo inmediato de los bomberos tanto para contener la fuga como para tratar el producto.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de julio de 2002