_
_
_
_
_

Piqué anuncia que a partir de ahora se dedicará a reforzar al PP en Cataluña

El ministro no desvela si será nombrado candidato a la presidencia de la Generalitat

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció ayer que a partir de ahora compaginará su cargo en el Gobierno con una mayor participación en la política catalana desde el Partido Popular, cumpliendo así el encargo del presidente del Ejecutivo, José María Aznar. No obstante, Piqué evitó concretar el cargo y las funciones que desempeñará en su nueva etapa en el PP catalán, presidido por Alberto Fernández Díaz.

En declaraciones a la cadena CNN +, Piqué, de quien siempre se ha especualado sobre su candidatura a la presidencia de la Generalitat, manifestó: 'Le he venido expresando al presidente del Gobierno mi disponibilidad para estar más presente en el debate político y social de Cataluña, porque creo que el peso y la presencia del partido político que gobierna España con más de 10 millones de votos, no se corresponde con el peso del PP en Cataluña'. Una situación que el ministro calificó de 'anomalía' que hay que 'corregir'.

La difícil tarea de Piqué, que no ocupa ningún cargo en la dirección regional aunque es el hombre fuerte del partido en Cataluña, será la de reforzar la formación para las próximas elecciones autonómicas y mantener al PP como la tercera fuerza más votada. Un objetivo harto complicado a tenor de las últimas encuestas publicadas, que sitúan al PP en el cuarto puesto, inmediatamente por detrás de Esquerra Republicana.

En la entrevista, el ministro de Ciencia y Tecnología no desveló, sin embargo, si será designado candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, aunque agregó que si así fuera estaría 'dispuesto, encantado e ilusionado'. Tampoco explicó si la ex ministra Anna Birulés participará en este proyecto de reforzar el PP catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_