_
_
_
_
_

Air New Zealand compra 15 aviones Airbus por 795 millones

El consorcio aeronáutico europeo Airbus logró ayer un pedido de 15 aviones del modelo A-320 valorados en 795 millones de euros por parte de la compañía Air New Zealand. El acuerdo también contempla la opción a 20 aeronaves más. El contrato es un varapalo para Boeing, puesto que ambas compañías están en una carrera más que desenfrenada para ganar terreno a la otra tras la caída de la actividad del sector de transporte aéreo a raíz de los atentados del 11 de septiembre. Airbus espera superar a Boeing en pedidos anuales por primera vez este año y los inversores parecen convencidos de ello. La acción del consorcio avanzó un 4,81% ayer en París.

La elección de New Zealand, según los analistas del sector, no sólo significa la pérdida concreta de un cliente para Boeing, sino también el principio de una tendencia, la de comprar aviones al mejor precio y con bajos costes de mantenimiento y de uso, es decir, que cubran la mayor distancia con el menor consumo de combustible. Air New Zealand estuvo a punto de quebrar en 2001. La rescató el Gobierno neocelandés en enero, que tomó el 82% del capital de la aerolínea e inyectó 456 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_