ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 2 de julio de 2002
GREC 2002

'In Motion' amplía su aforo para ofrecer un arriesgado menú artístico

El CCCB acoge la innovadora iniciativa del 4 al 6 de julio

In Motion se convirtió el pasado año en uno de los éxitos del festival Grec. Organizado por Simona Levi, responsable del alternativo local barcelonés Conservas, este escaparate de algunas de las más innovadoras y arriesgadas propuestas del teatro, en el que se puede cenar mientras se disfruta de un espectáculo o una instalación, se convirtió en una cita casi ineludible. Muchos fueron los que se quedaron sin disfrutar del programa porque el aforo era reducido. Ahora sigue siéndolo, pero se ha ampliado: 1.000 personas por día (frente a las 700 del pasado año) podrán degustar el menú artístico de la segunda edición de In Motion, que se celebrará entre el 4 y el 6 de julio en los dos patios y el vestíbulo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

'Que sea como una partitura en la que se mezclen ingredientes fuertes con otros más ligeros y en conjunto resulte fácil de digerir'. Éste es el criterio con el que Simona Levi ha confeccionado el programa de esta segunda edición, con tres actuaciones por día, cena y diversas instalaciones y juegos. No es una selección pensada para que unos actúen y otros observen sino para originar la reacción y la participación del público, al que se pedirá su contribución tanto para servir los platos como para tomar parte en las performances. Simona Levi destaca dos aspectos esenciales: que los grupos y artistas han sido escogidos, fundamentalmente, por su capacidad comunicativa, y que entre las propuestas abundan los estrenos.

Los británicos Forced Entertainment, 'uno de los grupos más jóvenes, comprometidos e innovadores de la escena europea' estrenarán 12 AM: Awake & Looking Down. Xavi Theros, 50% de Accidents Polipoètics, presentará en solitario La poesía con sangre entra. Los madrileños Circo Interior Bruto, que hasta ahora no habían actuado en Barcelona, representarán su Función 9: con la cara lavá y recién peiná, recién peiná, recién peiná. Christian Rizzo ofrecerá su peculiar danza sin bailarín contenida en 100% polyester, y Pascal Comelade, acompañado por Enric Casasses, presentará su último disco, Cançons d'amor i revolució.

Entre las instalaciones, una claustrofóbica propuesta del belga Lawrence Malstaf que consiste en envasarse al vacío ante el público y una invitación a jugar en Impacts, una jaula diseñada por los suizos Jean-Damien Fleury y Nka Spalinger, en la que el participante deberá evitar ser golpeado por pelotas de tenis autónomas, y que reproduce las tensiones de la calle.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana