_
_
_
_
_

Radio 5 ofrece cuatro nuevos espacios con información de servicio público

Radio 5 estrena hoy cuatro espacios de información de servicio público a los que se suma una iniciativa inédita: mostrar el trabajo de sus profesionales en piezas breves de 50 segundos que recrean situaciones cotidianas entrelazadas con la vida privada de los reporteros. Además, dos veces al día se incluirán 30 segundos de actualidad en árabe para facilitar la Operación Paso del Estrecho a los trabajadores magrebíes.

Radio 5 Todo Noticias incrementa a partir de hoy la información de servicio público con cuatro nuevos espacios diarios, dos por la mañana y dos por la tarde. Durante los tres próximos meses se sumarán a las dos horas y media habituales 40 minutos más de datos de utilidad para los oyentes. Bajo el título genérico de Lo que haga falta, se emitirán a las 11.05, 13.05, 17.05 y 19.05 10 minutos con datos sobre el tráfico, el tiempo, las playas, la montaña, las estaciones o los aeropuertos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), Cruz Roja o Guardia Civil, entre otras instituciones. Asimismo, se ha habilitado un teléfono gratuito (900 240 260) para que los oyentes puedan advertir de cualquier incidencia. No faltarán sugerencias sobre acontecimientos culturales, deportivos y de ocio.

En uno de los bloques de la mañana y en otro de la tarde se incluirán 30 segundos de información en árabe para facilitar la Operación Paso del Estrecho a los trabajadores magrebíes que cruzan España 'con datos sobre el estado del mar, tiempo de espera para embarcar, normas sanitarias o áreas de descanso más próximas', tal como especificó el pasado viernes Gabriel Sánchez, director de Radio 5, en una rueda de prensa. María Jesús Chao, directora de RNE, aseguró que estas novedades se enmarcan dentro de la 'clarísima apuesta' de Radio 5 -cadena nacida en 1984 que ofrece 18 horas diarias de producción propia- por la información.

Radio 5 estrenó el viernes pasado una iniciativa inédita: un centenar de 'pequeños relatos o historias breves de 50 segundos', según Manuel Ventero, director de informativos de la cadena, que recrean el día a día de la redacción. 'Frente a la radio de las estrellas, la radio informativa está llena de caras anónimas', subrayó Ventero. Como reconocimiento a ellas -Sánchez define el trabajo de la emisora como 'una agencia de noticias sonoras'- a los 23 y 53 minutos de cada hora, antes de la información sobre el tráfico, se emitirán estas cuñas de promoción que pretenden destacar el papel de los profesionales de Radio 5 y de las que es autor Manolo Ferreras. El veterano periodista es también uno de los seis reporteros que elaborarán a partir de septiembre cuatro espacios diarios que abordarán cuestiones políticas, sociales, económicas, de relaciones internacionales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_