_
_
_
_
_

Buñol se suma a los cortes contra el paso de camiones de basura

El grupo ecologista Tamus de Buñol cortó el miércoles por la noche durante una hora y media la carretera que atraviesa la localidad. Se sumó así a las protestas contra el paso de camiones de basura que inició Macastre y que volvió a repetir ayer con otro corte de carretera. Esta primera interrupción del tráfico ralizada en Buñol, que sufre en igual medida que Macastre el paso de camiones, estuvo respaldada por 200 vecinos de la localidad. El portavoz de Tamus, Ximo Zanón, aseguró: 'Ya se han puesto en contacto con nosotros diversas asociaciones para los próximos cortes'. También secundó la protesta la alcaldesa de EU, Minerva Gómez, los grupos de izquierda del Ayuntamiento, EU, IAB y PSOE, el diputado de Esquerra Verda Joan Francesc Peris y el alcalde de Macastre, Pepe Sáez.

En esta ocasión el corte de carretera se hizo con la autorización de Delegación de Gobierno, por lo que no hay denuncia de la Guardia Civil. Tamus ha solicitado dos cortes de la circulación por la carretera más para los dos próximos miércoles.

Tras años de reivindicaciones el movimiento social buñolense ha tomado la iniciativa contra 'el intenso paso de camiones que, repletos de residuos frescos, pasan por nuestras poblaciones con destino al vertedero de la Matrona en Dos Aguas y que van dejando a su paso lixiviados, olores, incremento de tráfico y destrucción. Este tráfico está produciendo una crispación social elevada, dado el ruido, olores, la invasión sistemática del carril contrario, la rotura de diferentes construcciones, etc. Además incumple la legislación vigente en materia de residuos, del traslado de éstos y la ruta aprobada en la declaración de interés comunitario', declaró el portavoz ecologista Ximo Zanón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_