_
_
_
_
_

Miguel Ríos desvela en 'La música contada' las canciones de su vida

Miguel Ríos, el granadino que revolucionó la música nacional en los años sesenta con su rock en español, cerró ayer en Málaga la segunda temporada del ciclo La Música Contada, organizado por la productora El Pez Doble, que invita a melómanos y músicos a recorrer las canciones que han marcado su vida.

'Siempre he entendido la música como una invasora alimenticia', dijo Miguel Ríos, que empezó con el villancico Adeste Fideles para transitar por Elvis, los Beatles, Rolling Stone o The Doors. 'Tengo devoción por la gente que canta bien, cada uno en su estilo', explicó el rockero, que confesó que 'sacar 16 canciones de un tío que ha vivido de la música es muy difícil'. 'He descubierto en esta introspección los recuerdos, las canciones que han influido en mi desarrollo', comentó. El músico, Medalla de Oro de Andalucía y recién galardonado en los Premios de la Música por el mejor álbum de rock, mostró su agradecimiento a artistas como Elvis o los Teen Tops. 'Vivimos tiempos difíciles. La industria tiende a propuestas musicales baratas y de poca monta. El rock es mucho más; es una filosofía de vida, una ruptura con el pasado', reivindicó.

Un total de 40 personajes han pasado por las dos ediciones de La música contada, y unas 10.000 personas han asistido a estos discofórums. 'Este ciclo se afianza y se va extendiendo a otros lugares como Granada, Sevilla, Cádiz y Madrid. Todo ello gracias, también, al entusiasmo de invitados como Iñaki Gabilondo o Antonio Escohotado', dice Héctor Márquez, director de La música contada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_