_
_
_
_
_

Martín Sevilla impugna la elección a decano de Económicas en Alicante

Las elecciones a decano en la Facultad de Económicas de Alicante están envueltas en una gran polémica que amenaza con declarar nulo el proceso.

Uno de los dos aspirantes al cargo, el ex consejero Martín Sevilla, presentó un recurso denunciando presuntas irregularidades en el voto anticipado. Según esta candidatura, en la primera vuelta de las elecciones, que se celebraron el lunes, se contabilizaron 150 votos por correo, y otros 23 anticipados por delegación, es decir, que la persona que en realidad tenía derecho a ejercer el voto no acudió a la urna y delegó su opción en un compañero. La mayoría de estos votos, según fuentes de esta facultad, proceden del departamento de Política Económica, que dirige el ex consejero Diego Such, profesor en este centro.

Sin embargo, la junta electoral de la Facultad de Económicas consideró ayer que estos 23 votos eran 'válidos' al estimar que sólo habían sido 'transportados físicamente' por un compañero hasta la urna, por lo que rechazó el recurso presentado por la candidatura de Martín Sevilla. Ante esta situación, Sevilla presentó una reclamación formal ante la junta electoral general de la Universidad, que estudiará hoy si acepta o declara nulos estos 23 votos. Para los miembros de la candidatura de Martín Sevilla es 'inadmisible' que en unas elecciones a unos órganos unipersonales se delegue el voto de esta forma, sin tener la garantía de independencia y transparencia.

La segunda vuelta de las elecciones decanales en la Facultad de Económicas se celebra esta mañana. El pasado lunes Joaquín Marhuenda obtuvo 152 votos, y su contrincante, Martín Sevilla, 119, con una ventaja de 33 papeletas para el primero. La abstención fue elevada, al rondar el 50% del total del censo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_