_
_
_
_
_

Plante de internos en Quatre Camins

Unos 250 internos del módulo 1 de la prisión de Quatre Camins se plantaron en la tarde de ayer en el patio de la cárcel para reclamar una retribución por los trabajos que realizan en el centro. Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando un grupo de presos se negó a regresar a sus celdas y una hora más tarde, entre 80 y 90 presos se encerraron en el comedor con la misma negativa, informa Europa Press.

El jefe de Servicio de Centros de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, José Luis Valdivieso, se desplazó a la cárcel para negociar con los internos sus reivindicaciones, y sobre las 21.30 horas los presos depusieron en su actitud.

El sindicato Catac aprovechó la situación para denunciar la situación de 'sobresaturación' del centro, que cuenta con 1.200 internos y 900 plazas de capacidad. 'La falta de espacio físico para convivir, la escasa plantilla del centro, así como las nulas alternativas que ofrecen a los internos a los que se aplica el nuevo Código Penal están generando una espiral de violencia constante', asegua este sindicato. Un portavoz del Departamento de Justicia aseguró que 'no se ha tratado en ningún caso de un motín, sino de una queja de un grupo de internos' y añadió que 'no ha habido ningún peligro' en cuanto a medidas de seguridad.

Más información
La Generalitat veta que unos juristas puedan investigar las prisiones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_