Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Cuartos de final de la Liga ACB | BALONCESTO

Scariolo no echará a Scariolo

El director de la sección de baloncesto del Madrid, Sergio Scariolo, no piensa despedir al entrenador del equipo, Sergio Scariolo.

'No pienso hacerlo', dijo el italiano tras el tercer fracaso de la temporada. 'Yo hago mi autocrítica y perdemos el tiempo hablando de esto. Es como si habláramos del aire'.

Scariolo se mostró, pues, remiso a cualquier pregunta que versara sobre su futuro o el de los jugadores. Sólo quería hablar de un choque en el que Estudaintes 'fue más equipo', confesó.

Preguntado sobre si algún jugador le había desilusionado especialmente, dijo: 'Evidentemente es así, pero éste no es el momento de dar la lista de los buenos y los malos'.

'Ahora estamos demasiado calientes para tratar de todas esas cosas', añadió Scariolo, que reiteró que no piensa cesar en sus funciones de entrenador aunque dejó caer un último mensaje: 'Si tuviera que plantearme algo sería dejar la dirección de la sección, pero en ningún club serio se hacen esas valoraciones después de un partido. Y éste es un club serio'.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de mayo de 2002