_
_
_
_
_

El PP cree que el PSOE renuncia a preguntar al Gobierno para calentar la huelga

El PSOE, el PNV e IU han renunciado a preguntar al Gobierno en la sesión de control en el Congreso de los Diputados del próximo miércoles. El portavoz del PSOE en la Cámara, Jesús Caldera, justificó ayer esta medida tan drástica por la ausencia en ese pleno de los principales ministros a los que pretendía interpelar en las cuestiones de actualidad 'que más interesan a los ciudadanos'. Caldera concluyó: 'Como el Gobierno huye del Parlamento, le dejamos todas las preguntas para el PP, para que conviertan la sesión en el habitual torneo floral de elogios a los ministros'.

El portavoz del PP, Luis de Grandes, justificó la ausencia ese día del presidente, José María Aznar, los dos vicepresidentes, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en obligaciones internacionales de agenda advertidas hace tiempo. De Grandes aprovechó para acusar al PSOE y a su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, de 'tirarse al monte de la marginalidad y de la política de pancarta para encrespar el clima, como le pidió su amigo Cándido Méndez, ante la huelga'.

Más información
La oposición abandona el Congreso por las ausencias de Aznar y varios ministros

PSOE, IU y PNV formalizarán públicamente juntos el lunes este plante pero ya han renunciado a registrar en tiempo y forma su cupo habitual de preguntas a los ministros. 'Queremos preguntar a los titulares y no a los suplentes', se quejó Caldera. El Ejecutivo avisó en su momento de que este miércoles no estarán en España ni Aznar ni Rato ni Piqué, que participarán en una cumbre en Moscú; ni Rajoy, que tendrá otra reunión en Roma.

Caldera también mencionó ayer a CiU como grupo integrante de la protesta, pero fuentes oficiales del Grupo Catalán aseguraron que mantienen una pregunta y una interpelación a Piqué, que, por otra parte, como ya es seguro que no estará, será relevado por otro miembro del Gobierno.

De Grandes interpretó esta iniciativa como una 'dejación de responsabilidad como jefe de la oposición' de Zapatero ante el 'consorcio opositor' y le increpó por su nuevo 'talante montaraz e irresponsable'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_