_
_
_
_
_
Crítica:Primera biblioteca de 2002 | FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Urdimbre de horizontes poéticos a la deriva

ANTONIO ORTEGA

El libro, tras la duna

Andrés Sánchez Robayna

(Pre-Textos)

Poema extenso y unitario, intenso y lírico, pero a la vez fragmentario y provocador, pues se multiplica en los reflejos y estallidos del poeta ante su propio espejo. Memoria y vida arman la urdimbre de una suma autobiografía, el ánimo trascendido de una inequívoca y extrema vocación poética.

La tortuga ecuestre

y otros poemas en español

César Moro

(Biblioteca Nueva)

La curiosidad alerta de César Moro (Lima, 1903-1956), el más estrictamente surrealista de la poesía hispanoamericana, campa a sus anchas en la virulencia tonal y en la impositiva imaginería del drama poético que da título a este volumen. Un libro excepcional y una lectura imprescindible.

Milton. Un poema

William Blake (DVD)

Milton es uno de los más grandes y personales poemas escritos sobre el despertar de la imaginación y su potencialidad humana y divina. Contrafactura del Paraíso perdido, muestra la variedad de experiencias capaces de dar acceso a niveles más reales de existencia. La edición y traducción de esta obra de William Blake es envidiable.

ÁNGEL L. PRIETO DE PAULA

El libro, tras la duna

Andrés Sánchez Robayna

(Pre-Textos)

Los fragmentos de este largo poema desglosan, en la línea de Wordsworth (The Prelude) que conjuga narratividad e introspección, los hitos de un proceso formativo: conciencia del yo, situación en la historia, aprehensión del paisaje, del amor, de la poesía.

Horizontes poéticos

Luciano Rodríguez (Xeráis)

Reúne esta antología poemas de Àlex Susanna, Felipe Juaristi, Pilar Pallarés, García Montero y Pinto do Amaral, en sus respectivas lenguas ibéricas (salvo los de Felipe Juaristi, en eusquera y en versión gallega): ocasión excelente para cotejar poéticas y saltar las bardas de ciertos corralones lingüísticos.

Santa deriva

Vicente Gallego (Visor)

El título alude al avance mecanicista del mundo y de los hombres hasta su consunción. La anécdota biográfica cede ante la categoría contemplativa, en la que se funden reflexión, sobriedad imaginística y solvencia en el discurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_