_
_
_
_
_

La universidad privada Francisco de Vitoria arranca con tres carreras

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el decreto que da pie a la puesta en funcionamiento de la que será la 13ª universidad de la región: la Francisco de Vitoria, sita en Pozuelo de Alarcón, y hasta el curso 2001-2002 con categoría de centro adscrito a la Universidad Complutense. Esta nueva universidad, de titularidad privada, contará en su primer curso con tres carreras: ingeniería de informática, ingeniería técnica en informática de gestión y diplomatura de enfermería.

Las dos primeras se impartirán en la Facultad de Ingeniería Informática y de las Telecomunicaciones de esta universidad; la tercera titulación, en la Facultad de Ciencias Biosanitarias.

A este respecto, la Consejería de Educación recordó que la Francisco de Vitoria cumple con el requisito de contar, mediante un convenio, con las instalaciones de un centro sanitario privado para llevar a cabo las prácticas pertinentes. El Gobierno autorizó la implantación de estas carreras tras recibir los 'informes favorables' de la comisión de Coordinación y Planificación del Consejo Universitario de la Comunidad.

La región cuenta en la actualidad con seis universidades públicas (Complutense, Autónoma, Politécnica, Rey Juan Carlos, Carlos III y Alcalá) y seis privadas (Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea CEES, Pontificia de Comillas y San Pablo CEU).

Normas para funcionarios

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó una lista de 16 reglas que deberán seguir los funcionarios de la Comunidad a la hora de atender a los ciudadanos. La primera obedece a la calidad en el servicio a la que deberán tender los empleados regionales. Para lograrla, los funcionarios tendrán que obrar con 'amabilidad, consideración, dando la respuesta adecuada, con confidencialidad y utilizando un lenguaje comprensible'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre otras disposiciones, la lista señala además que los funcionarios tendrán que identificarse, ya sea por teléfono o en persona, y que los edificios institucionales deberán estar bien señalizados, al igual que las distintas áreas o departamentos. La información que se ofrezca deberá ser 'homogénea', de forma que no se contradigan las distintas dependencias, 'íntegra, precisa, concreta y actualizada'. Los funcionarios regionales deberán también ayudar al ciudadano a encontrar la información que necesite para llevar a cabo sus gestiones. Las normas aprobadas se refieren asimismo a los impresos o formularios oficiales, que, entre otras cosas, deberán ser redactados con lenguaje 'no sexista'.

Manuel Cobo, consejero de Presidencia, del PP, explicó que lo que persigue el Gobierno regional con la aprobación de estos requerimientos es 'que la labor de los funcionarios de la Comunidad de Madrid sea excelente'. 'Y no porque ahora se piense que sea mala', aclaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_