_
_
_
_
_

Cerca de 120 artistas de Ciutat Vella y Poblenou abren sus talleres

El próximo fin de semana comienza una nueva edición de Tallers Oberts. Abren el fuego, desde el día 24 hasta el 26, los artistas de Poblenou, que en su mayoría están instalados en viejas naves industriales por lo que en un mismo edificio pueden encontrarse varios estudios. De hecho, en conjunto abren al público seis edificios de talleres propiamente dichos, la escuela Winchester School of Art y el centro de producción Hangar, regentado por la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña. Los interesados podrán conocer el trabajo de 54 creadores que trabajan disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño, la danza y los formatos multimedia.

El punto de información de los talleres está situado en el Centro Cívico Can Felipa (Pallars, 277) y la inauguración del proyecto se celebrará el día 24 en Hangar (pasaje del Marqués de Santa Isabel, 40) a partir de las 18.00 horas con una selección de audio por Internet, una performance multimedia y sesiones de pinchadiscos. También se ha creado un proyecto de carácter crítico con la transformación urbanística del barrio consistente en una ruta alternativa por talleres que ya no existen -las reformas urbanísticas del barrio han comportado la demolición o el cierre de numerosos estudios de artistas- y otra ruta para conocer las transformaciones del barrio que en parte puede consultarse en Internet, en la web www.dustkeeper.org/npn/plano01.htm.

Más actividades

Los dos siguientes fines de semana, los del 1 y 2 y 8 y 9 de junio, les tocará el turno a los artistas de Ciutat Vella. En esta ocasión abrirán las puertas 72 talleres y 2 escuelas que, como es habitual en este distrito, están instalados en locales de medidas más reducidas y que se encuentran dispersos desde el Raval hasta el barrio de la Ribera. Aquí también hay multiplicidad de disciplinas, si bien se aprecía un mayor porcentaje de artesanos y también una lista de actividades paralelas más amplia. Este año, con todo, ésta se ha reducido para no interferir en la actividad principal, que son las visitas a los talleres.

La organización, que corre a cargo de la Asociación de Actividades Artesanas y de Investigación Plástica del Fomento de las Artes Decorativas (AAIP-FAD) con el apoyo del distrito de Ciutat Vella, ha programado un sistema de visitas guiadas a los talleres entre semana, talleres gratuitos para niños, una sección denominada Nuevo Coleccionismo consistente en que en cada taller habrá un punto de venta con obras a un precio inferior a 100 euros (16.600 pesetas) y una exposición de creaciones de artistas que abren sus talleres, seleccionados por un comité, que se presentará del 1 al 9 de junio en la entrada del FAD (plaza dels Àngels, 5-6). La sede del FAD y el centro cívico Pati Llimona (Regomir, 3) serán los puntos donde se repartirán los planos y se ofrecerá información sobre todos los artistas. Las actividades, horarios y direcciones de los talleres pueden consultarse también en la web www.digiteca.com/tallersoberts.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_