_
_
_
_
_

La Fundación Ortega alberga la Cátedra Archivos de Literatura

La Fundación José Ortega y Gasset firmó ayer un convenio con la Colección Archivos de la Unesco por el cual albergará en España la Cátedra Archivos de Literatura Latinoamericana. Como ya sucede en Francia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Italia, México, Portugal y Venezuela, la cátedra permitirá establecer un foro permanente que impulsará futuros proyectos de edición y estará compuesto por escritores y especialistas de distintos países. El foro pretende fomentar la literatura de América Latina en España.

La cátedra aspira a crear una nueva manera de editar y comentar los clásicos iberoamericanos del siglo XX, consiguiendo un nuevo modelo histórico-literario y contribuyendo a aumentar de manera decisiva los 56 títulos que hasta la fecha han sido publicados por la Colección Archivos.

Fernando Rodríguez Lafuente, director del suplemento cultural de Abc y ahora también director de la Cátedra Archivos en España, indicó ayer que este acuerdo enriquece y complementa los estudios universitarios y el doctorado que se imparten en la Fundación Ortega y Gasset.

El acto de ayer se enmarca en las actividades que la Colección Archivos realiza estos días en Madrid, con la inauguración de una exposición en el Museo Reina Sofía dedicada a la Colección.

En la firma del convenio participaron, entre otros, Amos Segala, director internacional de la Colección Archivos; Juan Pablo Fusi, director del Instituto Universitario Ortega y Gasset, y representantes de las cátedras en otros países: Fernando Moreno (Universidad de Poitiers), Marco Cipollini (Universidad de Génova), Gerald Martin (Universidad de Pittsburgh) y Wander Melo (Universidad Federal de Minas Gerais); además de los escritores y catedráticos Juan Villoro y Carlos Montemayor (México), François Delprat (Francia), Saul Sonowski (Estados Unidos) y Juan José Saer (Argentina).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_