ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de mayo de 2002

Internacional

LAS INVESTIGACIONES DEL 11-S
foto de la noticia

Bush sabía que Bin Laden planeaba atacar en EE UU

Los acontecimientos del 11 de septiembre hicieron de George W. Bush, el 'presidente accidental', un líder popular, respetado e indiscutible. El elogio a su reacción fue casi unánime en Estados Unidos. Ocho meses después, sin embargo, el fantasma del 11-S acosa a Bush y arroja una sombra sobre la Casa Blanca.

Qué sabía el presidente y cuándo lo supo

E. G. | Washington

Las advertencias lanzadas a la Casa Blanca por los servicios de espionaje se prolongan durante los primeros ocho meses de 2001

Latinoamérica reprocha a la UE su proteccionismo comercial

Las quejas de los países latinoamericanos por las dificultades que encuentran para vender sus productos en el mundo desarrollado, caballo de batalla de la II Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe celebrada el viernes en Madrid, apuntaron ayer directamente a Europa cuando los países andinos, y en menor medida los centroamericanos, manifestaron su frustración por la resistencia de los Quince a negociar un acuerdo de asociación.

POSIBILIDAD DE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE CASTRO

La visita de Carter a Cuba abre una tímida esperanza de reformas

Hace siete días, Fidel Castro recibió a James Carter en el aeropuerto José Martí, de La Habana, de traje y corbata. Este viernes lo despidió vestido de verde oliva. Este cambio de imagen pudiera parecer un símbolo de que la histórica visita del ex presidente estadounidense ha sido sólo un paréntesis, y que ahora la revolución volverá a ocupar todo el espacio político, como ocurrió en 1998 tras el viaje del Papa.

'Queremos un referéndum'

J. J. AZNÁREZ / M. VICENT | La Habana

España acogerá a tres de los palestinos de Belén

Los países de la Unión Europea dispuestos a acoger a los 13 palestinos que durante semanas estuvieron encerrados en la basílica de la Natividad de Belén alcanzaron por fin un acuerdo, a última hora de la noche de ayer, para repartírselos en los próximos días. España e Italia, los países europeos que han mostrado una mayor generosidad y comprensión ante el problema, aceptaron quedarse con tres palestinos cada uno.

Gira africana de una extraña pareja

E. GONZÁLEZ | Washington

El cantante irlandés Bono y el secretario del Tesoro de EE UU, O'Neill, viajan juntos por un continente azotado por el sida

Grecia se opone al plan español para cerrar el acuerdo UE-OTAN

Colin Powell rechaza las críticas europeas a Bush

Triunfo arrollador de Ahern y subida del Sinn Fein en Irlanda

El Fianna Fáil ha obtenido un triunfo arrollador en las elecciones de Irlanda que le permitirá seguir gobernando. El primer ministro, Bertie Ahern, rozaba anoche la mayoría absoluta, aunque el lento recuento del sistema electoral irlandés aún no había terminado. Mientras el Sinn Fein obtuvo una espectacular subida de votos que no le dio todos los escaños que se le atribuían, los democristianos del Fine Gael sufrieron un descalabro fenomenal y los laboristas no cumplieron sus expectativas.

La expulsión por India del embajador de Pakistán hace crecer el temor a una guerra

India anunció ayer la expulsión del embajador de Pakistán, país al que acusa de respaldar a los separatistas cachemires que el martes atacaron un cuartel al sur de la ciudad de Jammu, en el Estado indio de Jammu y Cachemira.

El Kremlin desconfía de la nueva relación estratégica con EE UU

Mejor cualquier tratado que ninguno. Así lo dicen, en esencia, los expertos en desarme rusos al ser interrogados sobre el escueto texto dedicado a la reducción de los arsenales nucleares estratégicos, que su presidente, Vladímir Putin, y el norteamericano George Bush firmarán en Moscú el 24 de mayo.

10 muertos en Afganistán por las bombas de EE UU

Hamás, dispuesto a acabar con los atentados

Interceptados en Italia 210 inmigrantes clandestinos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana