Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El viceconsejero de Turismo critica la propuesta sobre fiscalidad ecológica

El viceconsejero de Turismo, Javier Aroca, afirmó ayer que tanto esta Consejería como el PA 'tienen en su agenda medidas mucho más definitivas en materia de protección del medio ambiente que la ecotasa' y añadió que 'la propuesta del PSOE' en materia de fiscalidad ambiental 'es más tímida' que la de su partido.

Los andalucistas, socios del PSOE en el Gobierno andaluz, junto con los populares, rechazan la propuesta sobre fiscalidad ambiental elaborada por un grupo de trabajo del Parlamento, texto que deberá pasar por comisión antes de ser aprobado. Dicho informe cuenta con el apoyo de la mayoría de la Cámara ya que PSOE, IU y Grupo Mixto se han mostrado a favor.

Aroca opinó que 'un impuesto con función recaudatoria en turismo no supondría ningún avance ni en materia de protección del medio ambiente ni en nada, sino que perjudicaría al sector turístico'.

En este sentido, añadió que 'parece que el PSOE no propone una ecotasa, sino que es IU la que lo ha hecho'. Así, dijo que IU 'incurre en una gran irresponsabilidad y demuestra un profundo desconocimiento del sistema tributario español y del sector turístico en Andalucía'.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de mayo de 2002