_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La Seminci homenajeará a Martín Patino y a Kar-wai

La obra de los directores Basilio Martín Patino y Wong Kar-wai será objeto de un exhaustivo análisis en la 47ª edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, que se celebrará del 25 de octubre al 2 de noviembre y que contará con una veintena de largometrajes a concurso.

La Seminci, a la que asistirá Kar-wai, proyectará la obra de este cineasta de Hong-Kong que se ha convertido en uno de los máximos exponentes del auge cinematográfico oriental. El éxito de In the mood for love ha reafirmado la valía de este director, caracterizado, según Fernando Lara, director de la Seminci, 'por un peculiar sentido del ritmo y un trabajo muy especial con sus actores'.

El ciclo que le dedicará el festival permitirá conocer a fondo la trayectoria de quien ha firmado películas de la entidad de Ashes of time, Chungking Express, Fallen angels o Happy together.

Basilio Martín Patino, uno de los directores clave en la transición política española, también será objeto de un amplio estudio en el que se analizará su labor, un trabajo donde la realidad y la inventiva, el documental y la ficción se entrelazan de forma particularmente enriquecedora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_