_
_
_
_
_
Signos

Bubaia mezcla rumba y rock en su primer disco

José Pulido y Antonio David Rodríguez Agüera comparten edad, 24 años; lugar de nacimiento, Ubrique (Cádiz), y unas ganas locas de que el mundo se mueva al compás de Diagnostícame, una rumba pop que da título a su primer álbum. Bubaia, que así se llama el grupo, acaba de grabar su primer disco después de un lustro de recorrer carreteras provinciales para dar conciertos en pequeñas salas.

Una discográfica independiente de Madrid, Desobediencia Records, descubrió a Bubaia hace tres años durante una de sus actuaciones en la sierra madrileña. 'Al productor le gustó nuestra mezcla de rumba, pop-rock y funk. Es una especie de gazpacho que se nutre de muchos ritmos. Poco después grabamos el disco, pero hemos tenido que esperar dos años para que se edite', comenta Antonio David Rodríguez Agüera, la voz de esta banda gaditana.

Más información
Producciones Imperdibles recrea el mundo de Cernuda en el jardín de los Poetas del Alcázar

Bubaia presentará Diagnostícame mañana jueves en la sala Penélope de Sevilla y el viernes estarán en la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz), en la carpa de la juventud. Ambos conciertos son de entrada gratuita. El grupo, del que también forman parte el guitarrista Gerardo Caballero y el bajista José Manuel Rodríguez, El Puma, nació hace cinco años. Bubaia reconoce las influencias de Kiko Veneno y Pata Negra; pero también las del rock americano, el heavy y hasta las sevillanas corraleras.

'Nosotros queremos contar experiencias cotidianas y recoger todo lo que nos estimula. Después de usar tantos y tan distintos patrones musicales, como el bolero, la bossa-nova, el rock y la rumba, nos gustaría hacer un buen gazpacho', asegura el cantante. 'Nosotros somos flamencos de espíritu; pero no queremos que nos identifiquen con el flamenquito. El flamenco nos merece demasiado respeto como para andar haciendo diminutivos', añade Rodríguez Agüera, autor de temas como Puestos a pensar o Me levanto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_