_
_
_
_
_

Los sindicatos muestran preocupación por una coyuntura que crea poco empleo

'El Valencia ha ganado la liga y el paro baja. Todo va según lo previsto', bromeó ayer Joaquín Martínez al inicio de la rueda de prensa en la que ofreció los datos del paro de abril. El director del Servef defendió que los datos de abril muestran la 'continuidad' en la línea de creación de empleo en la Comunidad. Una circunstancia que unió a la mejora en la calidad del empleo creado. 'Desde la puesta en marcha de la reforma laboral en el año 2001 la contratación indefinida ha aumentado un 16%', defendió. El responsable del Servef también también puso de relieve que desde el inicio de esta legislatura 'sólo' cinco autonomías han reducido el paro y que la Comunidad es la que ha registrado 'un mayor descenso' del desempleo. Joaquín Martínez valoró que las cifras 'vuelven a ser buenas tras el paréntesis de principios de año' y aseguró que las políticas de empleo 'están dando los resultados adecuados'.

Más información
El paro registró en abril el menor descenso de ese mes en los últimos años

Una opinión que los sindicatos y la oposición no comparten. UGT consideró que el descenso del paro en abril evidencia 'la involución' que sufre el mercado laboral valenciano. El sindicato calificó el descenso de 'ínfimo' y alertó sobre la 'nefasta y desalentadora' tendencia interanual de los datos. CC OO también expresó su preocupación por las cifras y aseguró que el paro valenciano ha aumentado un 10% este año. El sindicato también criticó que el crecimiento del desempleo continúa afectando 'de manera especial' a las mujeres y censuró que la 'política empresarial' siga apoyándose en ajustes de plantilla que afectan principalmente a los colectivos más desfavorecidos.

El PSPV calificó el descenso del paro de 'muy poco significativo' y de 'preocupante. Mientras, para la patronal autonómica Cierval, mostró su confianza en que el crecimiento del empleo por segundo mes consecutivo 'se consolide' en los próximos meses.

La reforma laboral que estudia el Gobierno también ocupó ayer parte de las intervenciones. Así, mientras Joaquín Martínez defendió que 'el espíritu que anima' la reforma 'va en la línea de mejorar la actividad económica y la situación laboral de España'.Para UGT, sin embargo, la manifiesta desaceleración de la economía debe convencer al Gobierno para retirar una reforma calificada de 'reaccionaria, porque 'culpabiliza a los desempleados de su situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_