_
_
_
_
_

Alicia Puig obtiene en Buñol el premio al mejor cortometraje

El filme No pienso volver, de la directora Alicia Puig ganó el viernes el Tomate de Oro al mejor cortometraje valenciano en la clausura de la IX Edición del ciclo Vivir de Cine de Buñol. La directora valenciana consiguió además los 1.800 euros (300.000 pesetas) con que está dotado este premio.

El Ayuntamiento de Buñol presentó en esta clausura un nuevo concurso de cortos hecho por jóvenes entre 18 y 35 años nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana. El plazo de presentación de originales finaliza el día 30 de noviembre y deberán estar grabados en formato digital. El premio será el paso a formato 35 milímetros.

El ciclo Vivir de Cine acabó con la proyección de la película valenciana Dripping-Por amor al arte dirigida por Vicente Monzonís, que estuvo presente en el acto además de actores, directores y productores del mundo cinematográfico valenciano, como Sigfrid Monleón. La organización de este ciclo ha corrido a cargo de la Asociación ACAB formada por actores y estudiantes de audiovisuales de Buñol y el Ayuntamiento a través de su concejalía de Cultura. En total se han proyectado siete películas del cine europeo como La Pianista o La Cuadrilla desde el pasado 27 de marzo, semana a semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_