_
_
_
_
_

Renault ofrecerá 3,3 millones de acciones a sus trabajadores

El grupo automovilístico francés Renault llevará a cabo una oferta de suscripción de 3,3 millones de acciones destinadas a trabajadores de la compañía, así como a ex empleados y jubilados. La empresa ha informado que estos títulos proceden de la reducción de la participación del Estado francés en el capital de Renault desde el 37,87% al 27,14%.

Según la normativa de 1986, cada vez que el Estado disminuya su participación en la compañía, debe destinar un 10% de las acciones que se desprenda a empleados. La operación, que se desarrollará entre los próximos días 26 de junio y 2 de julio, tiene por objeto ampliar la base de trabajadores de Renault que cuentan con acciones de la compañía, para que puedan participar activamente en su desarrollo.

El precio de suscripción de estos títulos se ha establecido en 41,44 euros, lo que supone una rebaja del 20% en relación al importe que pagan los inversores institucionales por hacerse con las acciones que se desprende el Estado.

Sobre los paquetes de acciones con los que algunas empresas pagan a sus ejecutivos se pronunció ayer el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Alan Greenspan cree que deberían considerarse gastos de las empresas. 'El hecho de que no se contabilicen como gastos las opciones sobre acciones ha introducido una distorsión significativa en los informes de ganancias, que ha aumentado con la creciente tendencia a usar esta forma de compensación', declaró Greenspan.

Las empresas, por lo general, se oponen a esa idea del presidente de la Fed. Ayer Greenspan dijo que la práctica actual 'infla artificialmente las ganancias de las empresas y da a los inversores una impresión falsa sobre el valor verdadero de la compañía'. La Fed ha calculado que el crecimiento de las ganancias de las empresas entre 1995 y 2000 fueron 2,5 puntos más altas para las grandes compañías, porque éstas no contabilizaron las opciones sobre acciones de sus ejecutivos como gastos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_