_
_
_
_
_

El 'bluesman' John Hammond presenta su último trabajo en San Sebastián

El cantante norteamericano John Hammond (Nueva York, 1942), considerado uno de los más auténticos cultivadores actuales del blues, llega el próximo martes al Centro Cultural Egia, en San Sebastián (20.30), cargado con su voz, su guitarra y su armónica para presentar su último trabajo: Wicked grin, en el que interpreta doce canciones de su amigo el también cantante Tom Waits.

Hammond y Waits, que se profesan una admiración mutua, se conocieron hace más de 25 en Arizona, cuando coincidieron en una actuación, y, desde entonces, mantienen su amistad. 'Es el material más imaginativo, evocativo e increíble que he grabado nunca', asegura Hammond al referirse a las canciones de Waits incluidas en Wicked grin. 'He sido un fan de John desde su primer disco y me siento orgulloso de nuestra colaboración. Es una fuerza de la naturaleza. Suena como tren que se te viene encima', afirma de su lado Waits.

El músico neoyorquino empezó a tocar la guitarra en su adolescencia y, con tan sólo 20 años, era una figura de la escena folk de Greenwich Village. Dos años después grabó su primer disco, bautizado con su nombre, y en la actualidad supera ya los 25 álbumes, que esconden fundamentalmente un blues country acústico, pero también eléctrico.

A lo largo de cuatro décadas de carrera, Hammond ha rescatado clásicos olvidados de artistas como John Hurt, Gary Davis y Skip James y ha popularizado sus obras. Galardonado con un Grammy por su trabajo Blues explosion (1984), ha colaborado con músicos de la talla de Bill Wyman, el bajista de los Rolling Stones, que este año actuará en el Festival de Jazz donostiarra, J. J. Cale y John Lee Hooker.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_