_
_
_
_
_

Repsol YPF pone más gas en sus cuentas

La petrolera y su filial Gas Natural reordenan y unifican su actividad en gas licuado y electricidad

Repsol YPF, que ha visto reducido en el último año su resultado neto en un 57,8% por la caída de los precios del crudo y las repercusiones de la crisis argentina, ha decidido echar más gas a sus cuentas. El grupo ha puesto en marcha una reorganización y potenciación de sus negocios de gas, un sector menos maduro que el del petróleo, que cuenta con grandes perspectivas de crecimiento y de rentabilidad en los próximos lustros.

La reordenación pasa por la unificación de las actividades de gas licuado con su filial Gas Natural en una nueva sociedad, la atribución a la participada del aprovisionamiento y distribución de gas en España y de los negocios de generación de electricidad, y la asunción en exclusiva por parte de la matriz de las funciones de exploración y producción de gas natural, la gestión de los gaseoductos y la comercialización de esta producción en los mercados conectados por gaseoducto.

La decisión ha sido bien acogida por los analistas, aunque matizan que los mayores problemas de Repsol YPF siguen siendo Argentina y su elevado endeudamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_