_
_
_
_
_
Crítica:ROCK | THE FLESHTONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El espíritu festivo

Si uno busca exclusivamente los aspectos lúdicos en el rock en directo, arrinconando otros conceptos como las pretensiones culturales, los virtuosismos y ortodoxias instrumentales o el simple exceso de glamour a niveles ridículos, el dinero invertido en una entrada para ver a The Fleshtones se revela como una de las mejores inversiones posibles.

Estos veteranos del retro-rock llevan ya 26 años pateándose el mundo y ofreciendo conciertos llenos de energía, comunicación con el público y un sentido de la diversión que les hace pasar, a pesar de sus cuarenta y muchos años, por adolescentes gamberretes, pero inofensivos.

En su actuación por Madrid, una de las nueve que van a dar por toda la geografía española, The Fleshtones aprovecharon la presentación de su decimoquinto disco oficial, Solid Gold, para saltar del escenario a bailar sobre la barra, a acercarse por el guardarropas, a enfilar por la escalera de salida, dejarse mantear y llevar a hombros, ofrecer sus micrófonos para que el público rugiese sus juveniles estribillos, sus instrumentos para que los espectadores tocaran y realizar un montón de coreografías inverosímiles. Todo ello sin dejar de tocar una nota de sus canciones -The Dreg, I want more, I'm not a Sissy, Hitsburgh USA...- tan deudoras del estilo burbujeante de los grupos británicos de los sesenta e ideales para espantar tristeza o aburrimientos.

The Fleshtones

Peter Zaremba (voz, armónica y órgano), Keith Strengh (guitarra y voz), Bill Milhizer (batería y coros) y Ken Fox (bajo y coros). Sala El Sol. 15 euros. Madrid, viernes 26 de abril.

Un extraordinario concierto de un grupo que, sin estar nunca de moda, consigue ofrecer algo que nunca pierde vigencia: la alegría y el espíritu festivo. Algo muy necesario en los tiempos que corren.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_