Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Lisa Lopes, cantante del grupo TLC

TEGUCIGALPA / LOS ÁNGELES

La cantante estadounidense Lisa Left Eye Lopes falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico en Honduras, según informó ayer la policía de este país. El accidente se produjo entre las 19.00 y 20.00 hora local (1.00 y 2.00 GMT). Otras siete personas resultaron lesionadas. El vehículo en el que viajaba la artista, de 30 años, integrante del grupo estadounidense TLC, y sus acompañantes, era una camioneta de color rojo que había sido alquilada a una empresa local.

Lisa Lopes, nacida en Filadelfia, fue titular de los periódicos en 1994 cuando la detuvieron por quemar la casa de su novio, el jugador de fútbol americano André Rilson, tras una disputa entre ambos. La cantante fue condenada a una multa, a estar en libertad provisional durante cinco años y a seguir unos cursos de rehabilitación por sus problemas con el alcohol. La pareja se separó después de este percance, pero después se reconciliaron y el año pasado anunciaron su intención de casarse.

El grupo TLC, formado por tres cantantes afroamericanas (además de la fallecida, Rozonda Chilli Thomas y Tionne T-Boz Watkins), se creó en 1992 y debutó con el álbum Oooh...On the TLC Tip. El siguiente CrazySexyCool, obtuvo un premio Grammy en 1994. El más reciente, FanMail, de 1999, encabezó la lista de los más vendidos en Estados Unidos durante cinco semanas y obtuvo ocho nominaciones para los Grammy de los que obtuvo dos. En total vendió más de ocho millones de copias y convirtió a TLC en el trío femenino de más éxito de la historia.

Sin embargo, el grupo siempre tuvo problemas. Lisa Lopes amenazó con abandonarlo poco antes de la grabación de FanMail al ver que ninguno de los ocho temas que había escrito para el álbum estaba en la versión final. En una serie de entrevistas posteriores, Lopes intercambió insultos y acusaciones con sus colegas.-

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de abril de 2002