ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 25 de abril de 2002

González declara hoy como testigo ante Garzón

El presidente del BBVA, Francisco González, acudirá hoy a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. González comparecerá en calidad de testigo para responder sobre las cuentas del BBV en paraísos fiscales y sobre las operaciones que, en opinión de la Fiscalía Anticorrupción, sirvieron al banco para blanquear dinero.

González será el tercer testigo que declare ante el juez Garzón desde que éste asumió la investigación de las cuentas opacas del antiguo BBV y de la constitución de fondos de pensiones para 22 consejeros y directivos por importe de 19,26 millones de dólares en la compañía Alico. El pasado día 16 comparecieron ante el juez el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, y el subgobernador, Gonzalo Gil.

También hoy, la petición de imputación del secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, centrará el debate en el Congreso en torno a la propuesta de la oposición de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso BBV, a la que se opondrán PP, CiU y CC.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana