_
_
_
_
_

Homs comparecerá en el Parlament para explicar la suspensión del salón Sonimag

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, deberá comparecer en el Parlament para explicar el cierre de Sonimag, la emblemática feria de la electrónica, cuya suspensión ha decidido la Fira de Barcelona ante el desinterés creciente de grandes fabricantes como Philips, Panasonic, Samsung y la que fue uno de sus grandes valedores, Sony. La comparecencia de Homs fue aprobada ayer unánimemente por la Comisión de Economía del Parlament, a iniciativa del PP catalán.

El presidente de esta fuerza política, Alberto Fernández Díaz, considera 'corresponsable' a la Generalitat por la suspensión del salón, que ayer calificó de 'grave' porque es una de las tres instituciones que participan en la Fira de Barcelona. Las otras dos son el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la ciudad.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pasó a la Fira la pelota de las explicaciones, a principios de este mes. En declaraciones a este diario, el director general de la entidad, Josep Gual, ha advertido que la Fira cerrará los salones 'que no son rentables o no aportan valor añadido'. La Fira potenciará los salones industriales y valora eliminar algunas ferias de consumo.

Esta institución asegura que el cierre de Sonimag ha evitado un gasto sin retorno de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas), cifra equivalente a mantener la ficción de un salón con actividades paralelas pero sin expositores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_