ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de abril de 2002

Cataluña

El Fòrum 2004 buscará nuevo patrocinio en fundaciones y bancos

La nave del Fòrum 2004 ya tiene capitán: Jaume Pagès. El hasta hace un mes rector de la Politécnica de Cataluña fue nombrado ayer consejero delegado por la asamblea general del Fòrum 2004. Este nombramiento cierra un largo paréntesis de falta de liderazgo en el evento, que buscará nuevos patrocinios entre las fundaciones, las entidades financieras y las empresas.

Vilajoana niega un pacto para edificar la biblioteca sobre las ruinas del Born

El consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, negó ayer que la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura hayan cerrado un acuerdo para compatibilizar la construcción de la Biblioteca Provincial en el antiguo mercado del Born y la preservación de los restos arqueológicos allí encontrados.

foto de la noticia

Dinosaurios y cocodrilos en el Pallars Jussà

Más de un centenar de huesos, la mayoría de diversas especies de dinosaurios y cocodrilos, de una edad entre 65 y 70 millones de años, cuando los vertebrados dominantes eran aún los dinosaurios. Eso es lo que se ha hallado en las excavaciones paleontológicas en el yacimiento de Basturs Poble, en Isona y Conca Dellà (Pallars Jussà), que se están realizando estos días.

Ricard Salvat

JOAN DE SAGARRA

ATM: un modelo exportable

FELIP PUIG I GODES

Ni piedra ni papel: ¡tijeras!

LLUÍS ANGLADA / MERCÈ CABO / DOLORS LAMARCA

En extinción

El PP evita la reprobación del gobierno por dar la exclusiva ambiental a dos firmas

Los votos de CiU y el PP evitaron ayer la reprobación del Gobierno de Jordi Pujol por no haber acabado por ley -tal como se comprometió- con el monopolio que tienen dos empresas medioambientales, ECA e ICICT, que actúan como colaboradoras exclusivas de la Administración catalana.

Xavier Sabaté no será el candidato del PSC a alcalde por Tarragona

CDC refrenda con el 96% de los votos a Trias como 'alcaldable'

Socialistas con obispo

ENRIC COMPANY | Barcelona

Jáuregui expresa la voluntad del PSOE de acercamiento al cristianismo

Maragall rechaza la propuesta de pacto municipal del PP

El líder del PSC, Pasqual Maragall, rechazó ayer la oferta del PP de un pacto con todas las fuerzas políticas de izquierda -CiU ya dio un no rotundo a la propuesta popular- para conseguir la descentralización del Gobierno catalán a favor de los entes locales.

Homs comparecerá en el Parlament para explicar la suspensión del salón Sonimag

Ofensiva para que se legalice la caza con liga, a la que se oponen los ecologistas

Más de 800 barracas de caza con liga pueblan los campos de las tierras del Ebro. Pese a tratarse de una práctica prohibida por las legislaciones catalana, española y europea, sus practicantes, bajo la recién constituida Associació Cinegètica Barraquers de Catalunya, han abierto una ofensiva política y jurídica que pretenden llevar hasta el Parlament con el objetivo de legalizarla.

Una pareja de ancianos muere al incendiarse su casa en Vilafranca

El Instituto Guttmann inaugura en Badalona un hospital con 150 plazas

El Instituto Guttmann pondrá en marcha dentro de dos semanas un nuevo hospital en Badalona que pretende ser el centro español de referencia en tratamiento de lesionados medulares. El nuevo centro, que sustituye al que ya tiene el instituto en Barcelona desde 1965, contará con 150 camas.

El Parlament insta al Gobierno a mejorar la asistencia a los enfermos de fatiga crónica

El CIM presenta una batería que se desconecta en caso de accidente

Un borne inteligente que desconecta la batería del vehículo en caso de colisión o cortocircuito y un sistema domótico para controlar el hogar desde el móvil son los más recientes trabajos del Centre CIM, un laboratorio técnico de la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto Catalán de Tecnología (ICT) que inaugura instalaciones.

Puigneró acuerda con Hacienda pagar en 12 años su deuda de 102,2 millones

La resolución de la crisis de la empresa textil Hilados y Tejidos Puigneró mantiene en vilo a sus empleados. En los próximos días, la dirección debe cerrar un acuerdo con sus principales acreedores (Hacienda, Seguridad Social y el Instituto de Crédito Oficial) para pagar hasta en 12 años los 102,2 millones de euros que adeuda.

El empleo apenas aumentará este año en Cataluña a pesar de la recuperación

Lluís Franco, partidario de un marco catalán de negociación colectiva

Detenido un violador

Vuelo Girona-Palma

Reflote del 'Azuze'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana