_
_
_
_
_
CONVULSIÓN EN VENEZUELA

'Nosotros hemos cometido errores, he reflexionado en mi cautiverio y sí, hay cosas que corregir'

El presidente de Venezuela declaró a la SER que no se plantea por ahora la convocatoria de elecciones

En una entrevista con la cadena SER en la noche del domingo al lunes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró a Javier Manzano en el programa Hora 25: 'Nosotros hemos cometido errores, he reflexionado en mi cautiverio y sí, hay cosas que corregir'. Éstos son algunos momentos de la entrevista.

Pregunta. ¿Cómo se encuentra?

Respuesta. Estoy bien, hermano. Bien espiritualmente, bien físicamente; moralmente, pues, muy bien, y sobre todo, rehaciendo la buena marcha de Venezuela, de lo que hemos llamado la vuelta a la calma después de un atropello de una oligarquía, de una clase política, de esos partidos tradicionales y de algunos otros sectores que hicieron esta aventura, que logró alterar por breves días la situación de Venezuela, pero, afortunadamente, el pueblo venezolano y las fuerzas de las instituciones resistieron este atropello, y aquí están rehaciéndose casi inmediatamente.

Más información
Chávez depura las Fuerzas Armadas

P. ¿Y también cabe algo de autocrítica? Quiero decir, ¿usted cree que debe hacer algo diferente en alguna parcela concreta a lo que hacía hasta ahora, visto lo ocurrido?

R. Sí, tú sabes que nadie es perfecto. Y nosotros hemos cometido errores, yo he hecho una buena reflexión estas horas que estuve prisionero, algunas conversaciones con quienes me tenían cautivo, tuve algunas conversaciones con sectores de la Iglesia, que se ofrecieron a ser como garantes de la vida, a pesar de que me tenían incomunicado la mayor parte del tiempo, pero sí hice una reflexión y, por supuesto, que sí hay cosas que corregir, yo soy el primero en decirlo. La autocrítica es una condición necesaria de todo revolucionario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

P. ¿Sabe usted que el presidente de Estados Unidos se alegró de su destitución?

R. No he tenido tiempo aún de leer las innumerables reacciones, declaraciones, fijar posiciones del resto de los gobiernos del mundo. Me han hecho ese comentario, acabo de hablar con el ex presidente Jimmy Carter y me ha dicho que él no comparte la posición que asumió el presidente de EE UU.

P. ¿Se ha planteado convocar elecciones, consultar al pueblo, por si siguen contando con su confianza, si siguen queriéndole a usted como presidente?

R. Eso no está planteado ahora. Nosotros no tenemos duda de que contamos con el apoyo mayoritario de la población a este Gobierno y se ha demostrado ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_